“Medellin, nos tenemos que volver a ver pronto”
Y llegamos a Medellin desde Cartagena en un vuelo cómodo de 1 hora aproximadamente. Inmediatamente nos encantó lo que de camino al hotel pudimos observar. Un clima muy fresco y agradable.
A nuestra llegada al hotel, decidimos refrescarnos y descansar unas horas para al siguiente dia comenzar a explorar esta hermosa Ciudad.
Primera parada el Metro Cable. Transporte utilizados por locales a bajo precio y supliendo sus necesidades hasta llegar a sus hogares en las comunas de Medellin. Con vistas impresionantes y el frio comenzando a entrar mientras mas en lo alto nos encontrabamos. Este nos luego de algunas paradas y cambio de Metro, nos llevó directamente al Parque Arvi por tan solo $6 aproximadamente entre los dos.
Y llegamos a el Parque Arvi. Donde la temperatura es mas fresca (60F) y debiamos ir con ropa para tal clima. Erika decidió ir para temperaturas calientes y nos costó la compra de una manta para cubrirla del frío. Asi, que a visitarlo con ropa abrigada para que lo disfruten y no gasten un chin demas.
El Parque Arvi es sumamente grande y con diferentes lugares a visitar o cosas por realizar.
Nosotros decidimos ir a Confama y divertirnos realizando tirolesas, escalando arboles y sobrepasando obstáculos desde las alturas. Una experiencia agotadora pero muy divertida.
Ademas visitamos unos riachuelos con vistas boscosas increibles y hasta una casita en madera super curiosa y hermosa a su vez.
Ya en nuestro segundo día de exploración, decidimos ir a la Comuna 13 y a sus escaleras eléctricas. En la Comuna 13 encontrarás un sin número de Graffitis realizados por artistas locales y que se han covertido en una atracción turística.
De la comuna luego de un desayuno para ambos por tan solo $4. Comenzamos nuestro viaje para el Peñol de Guatapé. Tomamos un bus de casi 3 horas de camino por tan solo $5 por persona y este nos llevo justo hasta la entrada del Peñol. Donde tomamos un tipo tuk tuk hasta el frente del Peñol por algunos $3 por ambos.
Antes de comenzar a subir los 702 escalones hasta la cima. Nos pudimos dar nuestra primera Bandeja Paisa.
Despues de todos esos escalones subidos y montones de paradas para descansar. LLegamos a la cima donde desde el mirador puedes ver las impresionantes vistas alrededor del Peñol.
“Medellin, Colombia enamora”
Definitivamente que volveremos a Medellin ya que nos faltaron por visitar y nos encantó. Lo recomendamos a ojos cerrados.
Buena gente, buena comida, cultura, aventura y vida nocturno. Medellin lo tiene casi todo menos playas. Pero no olviden sus piscinas en los techos de los hoteles con aguas calientes donde se pueden dar su chapuzón